miércoles, 16 de febrero de 2011

el programa compartel

Compartel es un Programa de Telecomunicaciones Sociales creado por el Ministerio de Comunicaciones, cuyo objetivo es permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos del país se beneficien con las tecnologías de las telecomunicaciones.
Compartel ha sido considerado como una de las mejores iniciativas para superar la brecha digital en la región, recibiendo distinciones de la UIT y sirviendo como referente para otros países. Mayor información www.compartel.gov.co
A partir del 2004, el Programa Compartel inició el Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha para Instituciones Públicas, cuyo propósito es contribuir a hacer más eficiente el desempeño de diversas entidades públicas (instituciones educativas, centros de salud, alcaldías, guarniciones militares, bibliotecas, centros de gestión agroempresarial, entre otras) ubicadas en las zonas mas remotas del país, a través de la instalación del servicio de Internet y de su apropiación como herramienta de trabajo.
De manera particular, para las instituciones educativas beneficiadas, busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, a través del uso de las TIC dentro de las aulas de clase. Así, el Programa también tiene como fin contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario